miércoles, 30 de mayo de 2012

LECCIONES

    Hay días en los que la vida te da una gran lección y hoy me ha tocado a mi. Pensamos que lo que nos ocurre no tiene fin, que te hace sufrir, que no es justo y de pronto, escuchas algo que te hace rebobinar a marcha rápida y decir: ¿ cómo? ¿ y yo por qué me quejo? .Una noticia ha hecho que mis pensamientos se modifiquen a la velocidad del viento.
Una noticia que me ha hecho reflexionar y dejar de ser tan egoísta y valorar: si mi padre, como tantas otras personas, está superando su enfermedad, si mi madre lucha cada día con él para conseguirlo, si con todo ello siempre nos acogen con una sonrisa en la cara y con palabras de aliento,  ¿ qué derecho tengo yo a quejarme, a no luchar, a no sacarle cada día el jugo máximo a la vida? Mañana será un nuevo día y esta vez no lo voy a desaprovechar......


Defender la alegría como una trinchera
defenderla del escándalo y la rutina
de la miseria y los miserables
de las ausencias transitorias
y las definitivas

defender la alegría como un principio
defenderla del pasmo y las pesadillas
de los neutrales y de los neutrones
de las dulces infamias
y los graves diagnósticos

defender la alegría como una bandera
defenderla del rayo y la melancolía
de los ingenuos y de los canallas
de la retórica y los paros cardiacos
de las endemias y las academias

defender la alegría como un destino
defenderla del fuego y de los bomberos
de los suicidas y los homicidas
de las vacaciones y del agobio
de la obligación de estar alegres

defender la alegría como una certeza
defenderla del óxido y la roña
de la famosa pátina del tiempo
del relente y del oportunismo
de los proxenetas de la risa

defender la alegría como un derecho
defenderla de dios y del invierno
de las mayúsculas y de la muerte
de los apellidos y las lástimas
del azar
y también de la alegría.

                                Mario Benedetti

PARAISOS PERDIDOS

    A veces, cuando menos te lo esperas, cuando tu vida rueda al ritmo del las agujas de un reloj con tu familia, tus amigos, tu trabajo..... aparece alguien en tu vida que se convierte en parte inseparable de ella. Una pesona con la que ríes, sueñas, lloras, aprendes, te motivas, creces...... vives;  una relación que va más allá de las situaciones y de los momentos y sin la cual habrían siendo imposible ir superándolos y seguir superándolos.
La vida está llena de sorpresas que hacen que seas conscientes de que no todo está en tus manos  y que tu libro no está  escrito excepto el final común. Muchos de los renglones desvían el transcurso de la historia y te hacen preguntarte ¿ por qué ahora? 
No sé si la distancia y circunstancias hará que estos lazos se enfríen ( porque no creo que se rompan); yo pondré de mi parte para que se mantengan y fortalezcan y aunque la vida nos ha hecho ir tomando caminos diferentes en todo este tiempo, hemos ido comprobando que, lo que surgió hace unos años en un lugar nada  esperado,es lo que se llama AMISTAD. Te quiero.

jueves, 24 de mayo de 2012

MORIR CON LAS BOTAS PUESTAS

  En mi corta vida, el paso del tiempo me ha ido demostrando que es mejor luchar hasta el final que quedarse con la sensación de no haber hecho nada. Nos ha tocado vivir tiempos muy revueltos en los cuales todo lo que se había ganado durante años de lucha se está perdiendo de un plumazo; sin embargo, lo más indignante de esta situación no es lo que están haciendo sino lo que estamos haciendo.
Hoy he salido de mi trabajo con la sensación, como me ha dicho varias veces una persona, ¡qué tenemos lo que merecemos! Ante todos estos recortes, tanto de bienestar social, de derechos básicos y económicos, la gente tiene una postura totalmente pasiva. No he parado de oír: ¿ y para qué?, ¡ esto no sirve de nada!....
¡Por supuesto que no va  a servir! Si no nos unimos, si no luchamos juntos, si no sacrificamos parte de nuestro tiempo por pelear por lo que es nuestro, ¿ cómo pensamos que otros lo van a hacer? Me da miedo pensar en que clase de sociedad van a crecer nuestros hijos, cual es la herencia que le vamos a dejar: sanidad privada, educación elitista, trabajo precario.......
Hoy quiero seguir siendo optimista y seguir pensando que algo o alguien va a hacer que haga que  la gente reaccione y que todo esto llegue a un buen final. Yo seguiré luchando,por ti ,aunque muera con las botas puestas...



martes, 22 de mayo de 2012

Como bien dice el título de mi blog , las palabras ,en momentos concretos de tu vida, pueden poseer una magia que te pueden llenar tanto de una felicidad inmensa como de una amargura abrumadura. ¿ Quién no ha reído o llorado con alguna poesía,  con alguna frase o con una canción?
Aquí os dejo una canción cuya letra  marcó un antes y un después y tras la cual ya nada fue igual........
Nunca pensé que llegaría el día en el que ante la pequeña pantalla de mi ordenador mi dispusiera a abrir una puerta a un lugar en el cual poder expresar aquello que pienso y siento sin filtros sociales. En este pequeño espacio, y único, seré YO.