sábado, 30 de junio de 2012

PRESENTE

        Hoy no tengo ganas de pensar; no quiero que se vengan a mi mente recuerdos que se clavan como espadas en mi corazón; hoy quiero olvidar: olvidar los momentos, hechos, las palabras, las canciones que durante un tiempo bloquearon todo mi ser.
Quiero pasar página  y dejar atrás todos aquellos sentimientos que en una época me inundaron hasta casi ahogarme. ¿ Aquello fue verdad o solo el deseo de lo imposible? Ya no lo sé ni lo sabré pero ahora es  el momento de dejarlo marchar para que siga solo la senda de la incordura mientras yo sigo mi camino en busca de serenidad y alegrías sin censura.

domingo, 24 de junio de 2012

PRECIPICIOS

   Los recuerdos (esas imagenes que vamos acumulando en nuestra mente a lo largo de nuestra vida) muchas veces te trasladan a momentos, lugares y personas  que te permiten revivir vivencias, alegrías, risas y  penas.
Sin embargo, muchas veces esos recuerdos son también esposas que no nos permiten avanzar y vivir el presente que nos rodea; atados a esos recuerdos pasamos horas, días, semanas y meses sin darnos cuenta que son simplemente eso, recuerdos, pues ya nada es igual y hace tiempo que no lo ha sido. Esos recuerdos, si no consigues dejarlos atrás,  te consumen lentamente y no te dejan avanzar pues crees que son más importantes de lo que fueron y más valiosos de lo que son ( o por lo menos eso es lo que se decidió).
La vida está llena de ellos, pero deben de ser simplemente eso: acontecimientos pasados, lecciones de vida y aprendizajes para el futuro. Si se han convertido en recuerdos es porque no deben de formar parte de tu ahora y por ello, debes dejarlos ir y construir otros nuevos.

martes, 19 de junio de 2012

Sin más.....

     Hoy son de esos días en los que te das cuenta que no sirve de nada correr; que el camino está escrito y que hagas lo que hagas el universo confabula para que las cosas ocurrar tal y como deben. Hoy me he dado cuenta que es una tontería intentar olvidar, que será el tiempo el que vaya reestructurando estos pensamientos y transformándolos y que esto necesita su proceso ( o simplemente, dejarlos así ); hoy me he dado cuenta que la vida te va enseñando muchas cosas, que las vivencias te hacen crecer como persona, que vas siendo capaz de afrontar situaciones que antes te acobardarían en un rincón. Hoy me he dado cuenta que la vida es para vivirla: ni en el pasado ni en el futuro, sino en el presente y que como vayas planteando este presente, seguirás acumulando esos maravillosos "momentos de felicidad". Hoy me he dado cuenta que soy quien soy por todo y por todos y simplemente por eso, doy gracias.

jueves, 14 de junio de 2012

¿ BAILAMOS?

     Cuando hablamos de felicidad somos tan avariciosos que queremos que toda nuestra existencia esté llena de ella a todas horas, y claro.... eso nos lleva a no conformarnos muchas veces y a quejarnos; sin embargo, si lo pensamos bien, lo importante es ir acumulando momentos impregnados de ellas y hoy ha sido uno de ellos. Ha sido un día normal, nada fuera de lo común: te levantas a la misma hora ( y con más sueño que otras veces, ya que las noches son más cortas), te vas al trabajo y pasas un día agradable con tus alumnos y tus compañeros; cuando terminas te vas con algunas de ellas a almorzar y charlar un rato. Vuelves a casa donde te espera esa persona que siempre te cuida y te da su amor y respeto y juntos os preparáis para ir al teatro: Grease!! un musical. Vas y allí vuelves a ver a tus compis ( que ya son mucho más que eso) y una buena sorpresa: dos de tus grandes amigas. Esa noche la disfrutas a tope: ríes, bailas con la música y..... ¡ eres feliz!. Te paras y te das cuenta de que en este día: ¡¡has sido muy feliz!!, que has vuelto a sentir aquello que tanto tiempo habías dado por perdido: la completa felicidad; sentirte bien contigo mismo, con lo que te rodea y con quienes te rodean y no tener la sensación que has perdido. Por esto, esta noche  no quiero volver a cerrar los ojos sin grabármelo en mi mente para no olvidarlo: ¡se puede y yo puedo volver a conseguirlo!

Mi próxima meta: acumular momentos de felicidad


domingo, 10 de junio de 2012

VENENO

   Como el drogadicto, que sabe que la tiene que dejar y no puede, así eres  para mi. Cuando no estás, cuando no te siento, cuando no puedo hablarte, mi cuerpo se altera, mis pensamientos se remueven y mis sueños se revelan. Y voy y vengo hasta que te encuentro; en esos momentos viene la paz, la tranquilidad, la falsa felicidad.... ¡ tengo mi dosis semanal!; subo a mi paraíso particular y todo a mi alrededor desaparece sin más. Pero como toda droga, tras la subida viene la bajada y cada vez es más dura: por mi, por ti, por todo, porque reaccionas, porque despiertas de tu quimera y te das cuenta que nada es real y que la verdad es simplemente dolor: dolor por la espera, dolor por las palabras, dolor por el tiempo transcurrido, por decir y no hacer nada, por ser veneno.
No sé si algún día tendré la fuerza para desengancharme, no sé si algún día conseguiré hacerlo solo sé que cuando lo haga podré respirar tranquilamente de nuevo.

martes, 5 de junio de 2012

BUSCANDO EL EQUILIBRIO

    Aunque pensemos que somos libres, no lo somos ni en pensamientos. Te levantas un día sabiendo que los tienes enjaulados, que están bajo llave en algún lugar de tu efímera cueva  dando gritos sordos que a veces, aunque lo evites, oyes en el silencio de la noche. No quieres escucharlos porque sabes que te van a doler pues aquello que más temes, es lo que  más fuerza tiene;  por ello, los castigas con tu ignorancia y tu abandono. No sé cuanto tiempo conseguiré retenerlos, no sé si alguna vez me arrepetiré de ello... solo espero que si algún día se escapan, sean simplemente un bonito recuerdo o una realidad sin daños a terceros.